Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento judicial y asistencia integral a comunidades

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asuntos Indígenas 11/07/2022 09:45

Agentes del Ministerio de Desarrollo Social realizaron tareas territoriales en municipios del norte de la Provincia.

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento judicial y asistencia integral a comunidades

Asuntos Indígenas brinda acompañamiento judicial y asistencia integral a comunidades

Una comisión por municipios del norte provincial, permitió que agentes de la Secretaría de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social, brindaran acompañamiento judicial y asistencia integral a comunidades originarias.

En el municipio de Pichanal, mantuvieron un encuentro con la auxiliar de la Fiscalía Penal local, para brindar acompañamiento a las comunidades ante un conflicto en la comunidad Misión Municipal, de La Unión. En la ocasión además se distribuyó un refuerzo alimentario para familias vulnerables de la comunidad wichi local El Algarrobal. 

Asimismo, los agentes participaron en una audiencia de mediación dispuesta por el Ministerio Público Fiscal, por el conflicto de tierras entre las comunidades de Nueva Jerusalén y Tres Palmeras, para coadyuvar al arribo de una solución mediante el diálogo.

Por otro lado, en Tartagal, brindaron asesoramiento jurídico a referentes de la comunidad wichi El Algarrobo , situada a la vera de la ruta 86, para avanzar en la modificación de su estatuto social comunitario.

Mientras que en Lote Fiscal 4, del departamento San Martín, se reunieron con representantes de las comunidades, para brindar asesoramiento jurídico, proporcionar la documentación y requisitos necesarios para iniciar el trámite de inscripción de la personería jurídica. 

Más tarde, participaron en la audiencia de mediación entre los representantes de la Comunidad de la Curva del Talar, para permitir avanzar en un acuerdo sobre la representatividad de las organizaciones de la misma.

Finalmente, en el municipio de General Mosconi, junto a referentes de la Comunidad Indígena Chorote 2  constataron la ubicación de la misma, para completar la documentación del expediente que permita avanzar en la inscripción formal de su personería jurídica.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés