Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió una nueva gerente general en el hospital de Hipólito Yrigoyen

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 24/02/2024 08:38

El Ministerio de Salud Pública designó en esa función a la médica Laura Moyano, quien se desempeñaba en la guardia de pediatría del hospital San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

Asumió una nueva gerente general en el hospital de Hipólito Yrigoyen

Asumió una nueva gerente general en el hospital de Hipólito Yrigoyen

El subsecretario de Gestión de Salud, Luciano Giasso, puso en funciones a la nueva gerente general del hospital Eva Perón, base del área operativa Hipólito Yrigoyen. Asumió en ese cargo, la médica Laura Elizabeth Moyano, quien fue designada mediante memorándum Nº 22/24 del ministro de Salud Pública, Federico Mangione.

Giasso transmitió el saludo del Ministro a la nueva funcionaria y agradeció a la gerente saliente, Rosana Galíndez, por la labor realizada. También destacó la importancia del trabajo en equipo, instando al personal a brindar todo el apoyo a la nueva gestión, a la vez que comprometió el permanente acompañamiento del nivel central ministerial.

“Le hemos encargado a la nueva gerente realizar un trabajo mancomunado con las áreas operativas vecinas, como Orán, Embarcación y Pichanal, de acuerdo con los lineamientos del ministro Mangione, de trabajar de manera colaborativa”, dijo Giasso, y destacó el apoyo a la gestión sanitaria manifestado en el acto por la intendente Soledad Cabrera.

Laura Moyano es médica egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, especialista en pediatría y cirugía infantil. Se capacitó en control de calidad y gestión en administración de hospitales públicos en la Universidad Católica de Salta. Fue gerente general del hospital San Vicente de Paul, de Orán, donde últimamente se desempeñó como jefa de la guardia pediátrica.

“Agradezco al ministro Federico Mangione por confiarme la conducción de este hospital, es un desafío que asumo con el propósito de hacerlo crecer y trabajar para que mejore la calidad de atención a la comunidad y para que el personal trabaje en buenas condiciones”, expresó la nueva gerente general.

También comentó que una de las principales acciones será la atención de las enfermedades virales típicas de la zona y la implementación de escuelas promotoras de salud y quioscos saludables en escuelas y colegios.

La intendente Soledad Cabrera manifestó el acompañamiento municipal a la nueva gerente y a todo el equipo de salud, ofreciendo un trabajo conjunto, sobre todo en lo concerniente a saneamiento ambiental y apoyo logístico.

También la diputada provincial Patricia Hucena expresó que el equipo del hospital Eva Perón contará con su apoyo en todo lo que represente brindar salud de calidad a la población de Hipólito Yrigoyen.

El área operativa Hipólito Yrigoyen tiene bajo su responsabilidad a una población aproximada de 12 mil personas, entre la zona urbana y rural y el ingenio San Martín del Tabacal, donde hay presencia de numerosos trabajadores temporarios, denominados peones golondrinas.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés