Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió un nuevo equipo gerencial en el hospital de Apolinario Saravia

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 14/06/2021 17:30

Autoridades del Nivel Central del Ministerio de Salud Pública pusieron en funciones a la nueva gerente general y a los gerentes de Atención a las Personas y Administrativo

Asumió un nuevo equipo gerencial en el hospital de Apolinario Saravia

Asumió un nuevo equipo gerencial en el hospital de Apolinario Saravia

Asumió en la gerencia general del hospital Dr. Ramón Villafañe, de Apolinario Saravia, la médica clínica Mónica Laciar.

La nueva funcionaria fue puesta en funciones por la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo, quien destacó su larga trayectoria en la salud pública y su trabajo de gestión. “Conoce muy bien el lugar y las necesidades de la comunidad, como las del hospital, lo que va a permitir mejorar el acceso de la población a los servicios de salud”, dijo. 

La nueva gerente agradeció el apoyo de las autoridades ministeriales y expresó que “se priorizará la asistencia sanitaria de los pacientes, queremos mejorar la calidad de la atención de todos los servicios, y la calidad de vida de las personas”.

Acompañarán la gestión de Laciar, la enfermera Marta Ibáñez, como gerente de Atención a las Personas y Hernán Yurquina, en la Gerencia Administrativa.

Mónica Laciar es oriunda de la provincia de Mendoza y trabaja en la salud pública desde hace 37 años. En el hospital de Apolinario Saravia trabaja desde hace 33 años, donde se desempeñaba como médica generalista.

En el acto de posesión participaron también la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula y el jefe del programa de Enfermería, Oscar Tolaba.

El hospital Dr. Ramón Villafañe es un establecimiento de segundo nivel de complejidad y es cabecera del Área Operativa XXIII.

La población bajo cobertura es de aproximadamente 15 mil habitantes. Cuenta con servicio de clínica médica, guardia de emergencias, terapia, odontología, nutrición, enfermería, Atención Primaria de la Salud (APS), laboratorio, diagnóstico por imágenes, sala de internación y sala de parto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés