Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo Rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta Gobierno 19/12/2019 18:30

Fue puesto en funciones por el Secretario General de la Gobernación. Continuarán las actividades de formación que están en funcionamiento y se planteó el objetivo de acercar la oferta educativa de la Universidad a todos los municipios de la Provincia optimizando el servicio al ciudadano.

Asumió el nuevo Rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública

Asumió el nuevo Rector de la Universidad Provincial de la Administración Pública.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas puso hoy en funciones al nuevo Rector Organizador de la Universidad Provincial de la Administración Pública (UPAP), Diego Wilde. En la sede del organismo ambos funcionarios dialogaron sobre el trabajo que la Universidad llevará a cabo en la profesionalización del agente estatal con el objetivo de optimizar el servicio que se brinda a la ciudadanía.

El nuevo funcionario que estará a cargo de la UPAP afirmó que continuarán con las actividades de formación que están en funcionamiento para los empleados.

La Universidad Provincial de Administración Pública fue creada el 10 de diciembre de 2013, a partir de la sanción de un proyecto de ley, donde se propuso elevar a la Escuela de Administración Pública al rango de Universidad Provincial. Así, la formación para la gestión pública dio un salto de calidad y se transformó definitivamente en una política de Estado con una visión a largo plazo.

La misión de la Universidad es contribuir a la modernización del Estado para el desarrollo humano sostenible, a través de la formación, investigación e innovación disruptivas en gestión pública.

Diego Wilde indicó además que existen importantes convenios provinciales y nacionales para el desarrollo de nuevas actividades y formación. Uno de los principales objetivos es llegar con la capacitación y la oferta educativa de la Universidad a todos los municipios de la Provincia.

Asimismo, destacó el inicio, a principios de 2019, de la Tecnicatura en Lenguas de Señas Argentinas, donde más de 270 estudiantes entre empleados y público en general, reciben la formación, con la particularidad de que más de 50 asistentes son hipoacúsicos.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés