Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo Jefe policial de la Unidad Regional de Tartagal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 25/11/2021 11:15

El nuevo director Víctor Fernando Ochoa fue puesto en funciones por autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia. En la oportunidad el ministro Cornejo enfatizó la importancia de una lucha multisectorial contra la delincuencia y en la necesidad urgente de trabajar como sociedad en la eliminación de la violencia contra la mujer.

Asumió el nuevo Jefe policial de la Unidad Regional de Tartagal

El nuevo director Víctor Fernando Ochoa fue puesto en funciones por autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia

Funcionarios del Ministerio de Seguridad y Justicia y autoridades de la Jefatura Mayor Policial pusieron en funciones al nuevo director de la Unidad Regional 4 de Tartagal, Víctor Fernando Ochoa, quien se desempeñará como máxima autoridad de la jurisdicción que brinda servicio de seguridad en distintas localidades del norte provincial.

En la oportunidad, el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, enfatizó la importancia de una lucha multisectorial contra la delincuencia entendiendo que todos los actores sociales “debemos trabajar de forma mancomunada por la seguridad ciudadana desde la prevención y la articulación escuchando al pueblo de Salta para construir una provincia menos injusta y más segura en base a la discusión de proyectos y al diálogo”. “La seguridad de los argentinos es como lo dice el Preámbulo de nuestra Constitución Nacional, promover el bienestar general y afianzar la justicia”.

Cornejo destacó también que en la fecha se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y oportunamente señaló la necesidad urgente de trabajar como sociedad para “erradicar este flagelo con políticas públicas integrales y eficientes”, en este sentido fue elaborado uno de los ejes fundamentales del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023.

Por su parte el jefe de Policía, José Ibarra, se refirió a la importancia de la alternancia en los altos mandos de la Institución a fin de satisfacer las necesidades funcionales de la fuerza con lealtad y en defensa de los Derechos Humanos para alcanzar los mejores resultados profesionales como servidores públicos.

Participaron de la ceremonia el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, autoridades de distintos municipios del norte provincial, legisladores del departamento San Martín e invitados especiales.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés