Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumió el nuevo gerente general en el hospital de la Colonia Santa Rosa

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/01/2021 08:00

Autoridades de Salud pusieron en funciones al médico Luis Alberto Álvarez como gerente general del hospital “Dr. Elías Anna” correspondiente al área operativa I.

El secretario de Servicios de Salud, Martín Flores Perazzone junto al director de zona norte, Nicanor Sosa, posesionó como gerente general del hospital “Dr. Elías Anna” de la Colonia Santa Rosa, al médico Luis Alberto Álvarez.

Flores Perazzone destacó la trayectoria del doctor Álvarez, “tiene experiencia de trabajo en territorio lo que es importante para la zona, además, se capacitó e hizo su residencia en esta institución”.

Álvarez, expresó que “es un cargo que implica gran responsabilidad por la situación epidemiológica de la zona. Me siento con toda la capacidad para asumirlo, y agradezco la confianza del Ministerio”.

El médico agregó que desea realizar un cambio en el modo de trabajo “que favorezca a la comunidad de la Colonia Santa Rosa, desde la concientización, la sensibilización y la capacitación, mi deseo es el que los servicios de salud se acerquen a la población”.

En cuanto a la asunción del nuevo gerente, el secretario de Servicios de Salud manifestó que “es una persona con una visión cultural y sociosanitaria amplia, que es necesaria para la región, y cuenta con el apoyo del ministerio”.

También participaron el intendente de la localidad, Jorge Mario Guerra, profesionales del nosocomio, autoridades eclesiásticas, entre otras.

El hospital “Dr. Elías Anna” brinda asistencia a más de 18 mil habitantes. Es un hospital de nivel de complejidad N° 2 y cuenta con consultorios externos, clínica médica, pediatría, estudios complementarios, internación, guardias generales, ginecología, enfermería, nutrición, odontología y servicio de Atención Primaria de la Salud.

Sobre el nuevo gerente

Luis Alberto Álvarez, oriundo de El Tabacal, es médico recibido en la Universidad Nacional de Tucumán en el 2006. El profesional realizó su residencia pediátrica en el hospital “San Vicente de Paul” de Orán y en el Hospital Público Materno Infantil de Salta.


Fuente:

Avisos de Interés