Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron los nuevos gerentes del hospital de Aguaray

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 26/11/2021 05:58

El Ministro de Salud Pública puso en funciones al equipo gerencial, encabezado por Fernando Aguirre. Además, dialogó con los trabajadores del establecimiento. El nosocomio “Dr. Luis Güemes”, tiene bajo cobertura a 20 mil habitantes.

Asumieron los nuevos gerentes del hospital de Aguaray

Asumieron los nuevos gerentes del hospital de Aguaray

El Ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, acompañado por miembros de su gabinete, puso en funciones a Fernando Aguirre en el cargo de gerente general del hospital “Dr. Luis Güemes”, de Aguaray. En la oportunidad, también asumieron Valeria Taboada, como gerente de Atención a las Personas; y Rosana Arce, en el cargo de gerente Administrativa.

El gerente Aguirre, es bioquímico especialista en Bioquímica Clínica y, desde hace 19 años, se desempeña en Salud Pública.

Al respecto, Esteban, expresó que Aguirre “es un profesional destacado que junto al equipo que lo acompaña en su gestión, está muy comprometido en continuar fortaleciendo la prestación de los servicios de salud en el nosocomio”.

Agregó que “desde el Nivel Central tienen todo nuestro apoyo y acompañamiento constante”.

Tras el diálogo con agentes del establecimiento, el titular de la cartera sanitaria manifestó que “con los trabajadores consensuamos que ante todo debe primar la institución sanitaria y la atención de los pacientes”.

Aguirre afirmó que gerenciar un hospital es un gran desafío para continuar mejorando los servicios para los usuarios de la salud. “Reorganizaremos el recurso humano y trabajaremos activamente en la planificación de nuevas obras para toda el área operativa Aguaray”.

Por su parte, el intendente municipal, Guillermo Alemán, aseguró que tendrán una mancomunión política-sanitaria en pos del fortalecimiento del nosocomio y del mejoramiento de los servicios de salud para los vecinos.

Participaron también del acto, la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; y la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo.

Sobre el nosocomio

El hospital “Dr. Luis Güemes”, de segundo nivel de complejidad, tiene servicios de Clínica Médica, Guardia, Medicina Familiar, Enfermería, Psicología, Laboratorio, Farmacia, Nutrición, Odontología, Radiología y Atención Primaria de Salud (APS).

Además, posee dos salas de internación, una equipada con 21 camas; y otra dedicada a la internación y asistencia de pacientes COVID-19, dotada 4 camas. 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés