Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 04/10/2022 13:11

Se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación. En la oportunidad se destacó la importante tarea que realizan en el control de calidad del sistema de mediación.

Asumieron las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación

Nuevas autoridades.

El secretario de Justicia, Diego Pérez, encabezó el acto de asunción  de las nuevas autoridades del Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación mediante entrega de los correspondientes decretos. Además se reconoció a las autoridades salientes por su labor realizada, quienes recibieran un certificado en reconocimiento a su labor.

El Tribunal de Ética y Disciplina de Mediación tiene como objetivo conocer y resolver las infracciones a la ética y a la disciplina de los mediadores extrajudiciales habilitados y registrados por la autoridad de contralor, aplicando las sanciones que correspondan, según la gravedad del hecho y antecedentes del infractor.

En la oportunidad Diego Pérez, destacó la importante tarea que realizan en el control de calidad del sistema de mediación, “el tribunal tiene el compromiso y el objetivo de controlar la conducta y el ajuste a la ley, esto hace a la calidad del servicio y a la credibilidad de los usuarios del sistema de mediación”.  

El nuevo Tribunal de Disciplina se destaca por la interdisciplinariedad de sus integrantes, encontrándose representados los distintos colegios profesionales de la provincia. Las nuevas autoridades firmaron un acta dando inicio a las sesiones y estableciendo el cronograma de los encuentros.

Su conformación quedó establecida de la siguiente manera: Silvina Fulco y Rocío Aguirre en representación de los Mediadores Extrajudiciales Privados de las salas del Tribunal de Disciplina. Mientras que Ramiro Cabrera Bellomo y Leticia Raquel Ubeid como suplentes para conformar las salas.

Representando a los centros institucionales de mediación, Eudora Ignes por el Colegio  Profesional de Servicio y Trabajo Social,  Flora Vázquez por el Círculo de Oficiales de la Policía de Salta. Como Suplentes, Horacio Gutiérrez por el Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación del COPAIPA y María Fernanda Acosta por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés