Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asociaciones participaron del 1º encuentro “Formando redes”

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Redes 13/03/2020 08:50

Es una iniciativa de la Agencia Provincial de la Juventud que convocó a representantes de 45 organizaciones que impulsan acciones para mejorar la calidad de vida de jóvenes de Salta.

Asociaciones participaron del 1º encuentro “Formando redes”

Asociaciones participaron del 1º encuentro “Formando redes”

En la Usina Cultural, integrantes del equipo de la Agencia Provincial de la Juventud y representantes de organizaciones sociales compartieron un espacio de diálogo y generación de ideas para unir esfuerzos en y juntos proponer nuevos espacios de protagonismo juvenil para la mejora de la calidad de vida de jóvenes de toda la provincia.

El encuentro es una propuesta de la Agencia para conocer en persona a los miembros de asociaciones y dar a conocer el Plan de Acción 2020 que coordinarán las direcciones de Políticas de la Juventud y de Innovación Social Juvenil en localidades pilotos: Salta Capital, Orán, Tartagal, Güemes, Metán y Rosario de la Frontera.

El director general de la Agencia, Pablo Marcial, en conjunto con integrantes de la Agencia expusieron ante los referentes de ONG presentes el Programa de Prevención que coordinará la Dirección de Políticas de la Juventud de la mano de su directora Daiana Ovalle y el Programa de Emprendedores que accionará la Dirección de Innovación Social Juvenil dirigida por Mabel Cabrera.

Los programas apuntan a unificar esfuerzos junto a organizaciones y áreas de responsabilidad social de empresas para gestionar de manera compartida y colaborativa el funcionamiento de escuelas barriales deportivas, clubes, espacios lúdicos y educativos de arte y cultura. Asimismo, impulsar una incubadora salteña de jóvenes emprendedores brindando capacitación y acompañamiento en la autogestión de proyectos ideados por los chicos y chicas.

Pablo Marcial explicó que el encuentro se realizó con el objetivo de “contarles el plan estratégico que tenemos de que la Agencia de la Juventud desembarque en diferentes localidades del interior de Salta y trabajar de manera conjunta con las organizaciones para que los resultados sean favorables para cada uno de los jóvenes que viven en el interior de la provincia”.

También, la directora de Innovación Social Juvenil, Mabel Cabrera, enfatizó que “en este encuentro la idea es articular propuestas de trabajo. Estamos creando una plataforma en donde se puedan encontrar todas las redes, las ofertas de las organizaciones. La idea es poder llegar a cada municipio.”

Según transmitieron las autoridades de la Agencia Provincial de la Juventud, el trabajo convocará a nuevos espacios de diálogo y toma de decisiones en conjunto con referentes de organizaciones. A lo largo de este mes, se avanzará en afianzar la formulación de proyectos conjuntos que surgieron en esta jornada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés