Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistentes al programa “Yo Quiero Emprender” recibieron certificados por su participación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 09/11/2019 08:10

En Cafayate, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres, se realizó el acto de cierre de un nuevo ciclo de las capacitaciones que tienen como uno de sus objetivos principales otorgar herramientas de planificación y organización para los emprendedores salteños.

Asistentes al programa “Yo Quiero Emprender” recibieron certificados por su participación

Asistentes al programa “Yo Quiero Emprender” recibieron certificados por su participación

La Secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, entregó 42 certificados a personas que asistieron a los cursos de capacitación que se realizaron en Cafayate, Joaquín V. González y San Antonio de los Cobres, en el marco del programa “Yo Quiero Emprender”.

El Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, lleva a cabo esta iniciativa, financiada a través del CFI, con la finalidad de dotar a los asistentes de herramientas para organizar sus negocios, y que los conocimientos puedan usarse tanto en sus ideas de negocio como así también en emprendimientos en funcionamiento.

El programa “Yo Quiero Emprender Línea YQE ACOMPAÑA - Edición 2019”, fue dictado durante septiembre y octubre, gracias al trabajo conjunto con los Centros de Emprendedores Regionales. El objetivo de las clases fue brindar a herramientas que les permitan llevar adelante sus proyectos, y comercializar sus productos y/o servicios de una manera más efectiva.

El director general de Emprendedores, Gonzalo Guerineau Sierra, expresó que el programa se caracteriza por abarcar un contenido amplio de herramientas de gestión de proyectos, como por ejemplo el Modelo de Negocio CANVAS, herramienta audio visual Video Pitch, elementos de comunicación, análisis de estructura de inversión y financiamiento, determinación de punto de equilibrio, entre otras.

Agregó que estas encaminan al emprendedor a la elaboración de un plan de negocio con el objetivo de determinar la viabilidad del proyecto e incrementar así sus probabilidades de éxito y sostenibilidad en el tiempo.

Previamente a la obtención de los diplomas, cada emprendedor asistente al programa de formación realizó una serie de análisis exhaustivos de sus proyectos. Los certificados de culminación del programa fueron avalados por la Secretaría de Comercio MiPyMEs y Desarrollo Local.

Participaron de las actividades la coordinadora del programa “Yo Quiero Emprender”, Emma Lagos Torino; la directora general del Centro de Emprendedores Regionales (CER) de Cafayate, Graciela Walter; el director del CER Cafayate, Heber Sulca; la directora general del CER de San Antonio de Los Cobres, Janet Carmen Nieva, y autoridades de cada municipio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés