Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia técnica del Gobierno provincial para fortalecer a una cooperativa de ladrilleros

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Minería 30/05/2023 13:23

Fomentando el desarrollo de la minería social, técnicos de la Secretaría de Minería y Energía visitaron la Cooperativa de Trabajo Ladrillera Salta Limitada, para brindarle asistencia técnica y fortalecer su iniciativa. La entidad nuclea a más de 25 emprendedores abocados a la elaboración de ladrillos.

Asistencia técnica del Gobierno provincial para fortalecer a una cooperativa de ladrilleros

Asistencia técnica del Gobierno provincial para fortalecer a una cooperativa de ladrilleros

Técnicos de la Secretaría de Minería y Energía dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable  se reunieron con integrantes de la Cooperativa de Trabajo Ladrillera Salta Limitada. El objetivo principal fue brindarles asistencia técnica para la mejora continua de su proceso productivo.

La actividad de la cooperativa se vincula directamente al desarrollo de minerales de tercera categoría (áridos, lajas y arcilla, etc) y representan una apuesta al desarrollo emprendedor en torno a generar oportunidades económicas para los salteños.

La institución se encuentra radicada en el Barrio San Francisco Solano, zona sureste de la Ciudad de Salta. Nuclea a más de 25 emprendedores abocados a la elaboración de ladrillos.

El presidente de la cooperativa, Mario Quispe, destacó el apoyo de la Secretaría en cuestiones legales, económicas y técnicas para el trabajo en campo de la iniciativa.

La institución representa un paso significativo para la minería social como motor de desarrollo económico, la inclusión y la generación de empleo en la región.

La asistencia técnica a entidades cooperativas mineras responde al compromiso del Gobierno de Salta en la generación de oportunidades económicas y el fortalecimiento del sector minero, en el marco del Plan Nacional de Minería Social.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés