Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia técnica a la gestión municipal de Santa Victoria Este

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 12/05/2022 19:03

La Secretaría de Derechos Humanos desarrolló agenda territorial en Santa Victoria Este para el fortalecimiento de servicios que garanticen los derechos fundamentales de las personas.

Asistencia técnica a la gestión municipal de Santa Victoria Este

Asistencia técnica a la gestión municipal de Santa Victoria Este

En la localidad de Santa Victoria Este, un equipo técnico y profesional de la Secretaría de Derechos Humanos, cumplió con una jornada de trabajo junto a la secretaria de Cultura de esa localidad, Elvira Gómez, quien asumiría al frente de la primer área de mujeres, género y diversidad de ese Municipio. 

Desde la Secretaría provincial se viene acompañando y asesorando a la gestión municipal en la decisión política de institucionalizar un área específica en materia de políticas públicas para las mujeres y diversidades, que priorice tareas de prevención de violencias, promoción de derechos, abordajes e intervenciones integrales con perspectiva de interseccionalidad, interculturalidad y de derechos humanos.

La asistencia técnica se encuentra en el tramo final y se planteó con el objetivo de sumar capacidad instalada a la gestión a través de estrategias socioeducativas, de cooperación profesional, de integración comunitaria y trabajo en red.

La agenda también incluyó el encuentro con las autoridades educativas de nivel secundario, a fin de trazar acciones para el abordaje de diferentes problemáticas sociales dentro de la comunidad educativa y la planificación de espacios formativos. Por parte de Derechos Humanos intervinieron la abogada Pilar Arechaga y el licenciado Matias Villafañe.

 


Fuente: secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés