Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia jurídica y psicológica para familiares de víctima de femicidio en Orán

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 19/10/2022 08:27

La asistencia se dio a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves.

Asistencia jurídica y psicológica para familiares de víctima de femicidio en Orán

El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio

El Ministerio de Seguridad y Justicia brindó asistencia a familiares de la víctima de femicidio ocurrido en barrio 4 de Junio de la ciudad de Orán, el pasado 15 de octubre. La primera asistencia consistió prioritariamente en la contención psicológica. 

Al respecto, la responsable del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas Delitos Graves, Carla Tiano, informó que se hizo presente en el domicilio donde vive la familia, en el lugar se entrevistó a familiares de la víctima, se brindó contención psicológica y el asesoramiento jurídico pertinente. “En este sentido desde el Estado se brinda el apoyo y asesoramiento pertinente, incluyendo la posibilidad de participar en el mismo como parte querellante. Trabajamos articuladamente con otros organismos y poderes para acompañar a los familiares cuando atraviesan situaciones tan difíciles”.

El Programa trabaja con un equipo interdisciplinario para acompañar a las personas que lo requieran, brindando asesoramiento jurídico, apoyo de profesionales psicólogos y asistentes sociales y realizando las derivaciones necesarias para la contención.


Las personas que requieran orientación y asistencia por causas de delitos graves, pueden contactarse con el Ministerio de Seguridad y Justicia, al 0387-4329208 int. 21, también a través del correo electrónico: http://asistenciaministeriodejusticia@gmail.com, o bien dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés