Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia jurídica y psicológica para familiares de víctima de femicidio

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 22/01/2020 15:00

La Secretaría de Justicia brinda asistencia y articula acciones con distintos organismos para acompañar a familiares de Paola Ávila.

Asistencia jurídica y psicológica para familiares de víctima de femicidio

Reunión con familiares.

A través del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, la Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, recibió a familiares de Paola Ávila, víctima de femicidio y acordó distintas acciones a fin de brindar contención y acompañamiento a la familia. 

En un encuentro, encabezado por el director del programa Rafael Benegas, junto a su equipo de profesionales: la psicóloga Carla Tiano y el abogado Sebastián  Schmidt, se brindó contención psicológica a la familia e información sobre los servicios que brinda el Estado y los pasos a seguir en el proceso judicial, por el cual se encuentra imputado Pablo Guillermo Campos.

Los familiares manifestaron su dolor y la importancia de llegar a la verdad sobre lo ocurrido, “que se haga justicia y que se sancione a los responsables”. En este sentido desde el programa Asistir se informó que la familia puede formar parte del proceso judicial con el patrocinio jurídico del Estado. 

“El proceso judicial que se debe atravesar ante un delito grave es, además de doloroso muy complejo, en este sentido desde el Estado se brinda el apoyo y asesoramiento pertinente, incluyendo la posibilidad de participar en el mismo como parte querellante. Trabajamos articuladamente con otros organismos y poderes para acompañar a los familiares cuando atraviesan situaciones tan difíciles”, recordó Benegas.

Los interesados en conocer más sobre el programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, pueden dirigirse a Santiago del Estero 2291, planta baja, oficina 4, teléfono 4329206, o bien escribir un correo electrónico con datos de contacto a asistenciaministeriodejusticia@gmail.com   


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés