Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia integral a una familia de Rivadavia Banda Sur en situación de alto riesgo social

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Asistencia 10/05/2022 13:17

La Secretaría de Derechos Humanos formó parte de la comisión de trabajo interministerial que brindó asistencia integral, en el paraje Santa Rosa, ante una situación de vulneración y riesgo social.

Asistencia integral a una familia de Rivadavia Banda Sur en situación de alto riesgo social

Asistencia.

La secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, integró la comisión de trabajo conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Crítica que relevaron y asistieron a una familia con alto riesgo social, con el objetivo de determinar las estrategias y gestiones que garanticen el acceso a derechos de los integrantes de un grupo familiar. En la intervención profesional y técnica se determinan acciones de articulación y gestión con el Registro Civil, la Secretaría de Discapacidad, Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Secretaría de Asuntos Indígenas y el Ministerio de Salud Pública. 

Los organismos provinciales al tomar conocimiento de una situación de alto riesgo social, se trasladaron a la localidad de Rivadavia Banda Sur para relevar en territorio las demandas que por el contexto social requerían de urgentes acciones. Primeramente, se avanzó sobre la asistencia alimentaria y la provisión de otros elementos para el grupo familiar con la coordinación de la directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo. También formó parte del equipo la directora de Protocolo por Emergencia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés