Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia en Salud Mental durante la emergencia sanitaria

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 27/03/2020 13:55

Se habilitó un servicio de contención psicológica por teléfono. Las consultas por consumos problemáticos y otras asistencias también se canalizan por vía telefónica.

Asistencia en Salud Mental durante la emergencia sanitaria

Asistencia en Salud Mental durante la emergencia sanitaria

Mientras dure la obligatoriedad del aislamiento social, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones dependiente del Ministerio de Salud Pública no atenderá al público. Este organismo mantiene una guardia administrativa en Adolfo Güemes 650 para gestión de expedientes en el horario de 8 a 14.

Con el fin de brindar apoyo y contención psicológica por situaciones derivadas de la pandemia de coronavirus, se habilitó la línea telefónica 0387-155172782, que funciona durante las 24 horas.

Este servicio está a cargo de psicólogos del organismo, quienes brindan escucha, información y acompañamiento profesional a personas que lo requieran, familiares, personal de salud, seguridad y comunidad en general.

El Centro de Consulta y Orientación brinda asistencia telefónica por consumos problemáticos, de lunes a viernes de 8 a 14, a través de la línea 0387-4318400.

Para requerir asistencia del GUIAF, están habilitadas las líneas 0387-4373106 y 4373238, de lunes a viernes de 8 a 14. Este dispositivo es el Grupo Interdisciplinario de Abordaje Familiar en Episodios de Suicidio o Intento de Suicidio y está a cargo de profesionales psicólogos.

Los dispositivos asistenciales brindan el servicio habitual, adecuando los abordajes a las recomendaciones por el contexto sanitario. La atención ambulatoria se lleva a cabo a través de las respectivas líneas telefónicas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés