Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica refuerza la contención alimentaria por pedidos realizados a la línea 148

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 10/09/2020 17:00

La Dirección General de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales, realizó la entrega de insumos y artículos de primera necesidad a personas que realizaron diferentes requerimientos de contención alimentaria, así como también brindó respuesta a pedidos y necesidades particulares.

Las solicitudes son canalizadas a través de la línea 148 o articulados con diferentes organismos, mediante la derivación de requerimientos por parte de diferentes áreas de gobierno.

Cabe destacar que durante cada visita, los equipos técnicos del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, respetan los protocolos sociosantiarios establecidos para la seguridad de la población, así como normativas sanitarias vigentes de prevención del virus COVID-19.

En este sentido, se realizan semanalmente los correspondientes informes sociales, para la distribución de elementos de primera necesidad y de contención alimentaria, bajo la modalidad "Puerta a puerta, nos quedamos en casa", para que las familias salteñas que atraviesan momentáneamente situaciones de vulnerabilidad socioeconómica a causa de la pandemia, permanezcan en sus casas y reciban contención por parte del estado.

Acción coordinada

Por otra parte, a pedido de particulares residentes en Salvador Mazza, se transportó una silla de ruedas bajo la coordinación con el Comité Operativo de Control y Seguimiento de Covid, para poder contar con la autorización correspondiente en los controles interprovinciales.

La silla estuvo destinada a una adolescente que precisaba una nueva ya que aún usaba una para niños.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés