Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica realizó distintas acciones territoriales por casos judicializados

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 06/02/2023 12:05

En un balance semanal, el Ministerio de Desarrollo Social informó que se trabajó en distintos casos sociales y por desalojos, capacitaciones y monitoreo climáticos.

Asistencia Crítica realizó distintas acciones territoriales por casos judicializados

Asistencia.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección General de Asistencia Crítica realizó distintas acciones territoriales por casos judicializados, dónde además se articuló con otros organismos para brindar asistencia a distintas familias.

Junto con las Secretarías de Primera Infancia, Derechos Humanos, la Policía local y el municipio se intervino en un caso de desalojo en el barrio Los Paraísos de Cerrillos. En tanto, en el barrio Divino Niño se realizó la visita social a una familia junto con la secretaría de Derechos Humanos. Se diagraman acciones de intervención.

Actualmente desde la dirección de Abordaje Social se manifestó que se está trabajando permanentemente con el ingreso de casos de emergencia por temas de salud, violencia, urgencias, y situaciones de vulnerabilidad social. También, desde el organismo de la Secretaría de Políticas Sociales se realizan distintas asistencias alimentarias mensualizadas a familias en situación de vulnerabilidad social.

Desde la dirección de Protocolo por Emergencia se está trabajando en el monitoreo permanente de alertas meteorológicas y la creciente actividad del Volcán Láscar, en Chile. También hay permanente contacto con los municipios por casos de incendios estructurales.
 

Finalmente, desde la dirección General de Asistencia Crítica, y con la presencia de ambas direcciones de Abordaje Social y Protocolo por Emergencia se realizó una capacitación y actualización de protocolos de actuación a los equipos municipales de Apolinario Saravia, El Quebrachal, General Pizarro y Las Lajitas.

Allí se trató el protocolo para abordaje de casos sociales, el trabajo con las alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional y cómo intervenir ante las distintas inclemencias climáticas, los requisitos para los sepelios y el ingreso al Albergue Jaime Figueroa, además se contó la experiencia de El Refugio durante el periodo invernal para personas en situación de calle.

También se abordaron en conjunto con el municipio de Apolinario Saravia algunos casos sociales derivados por la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés