Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica realiza relevamientos a familias de comunidades originarias de Rivadavia Banda Norte

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarollo Social 27/09/2022 12:43

En un operativo conjunto con agentes del Plan Unir se realizó informes sociales a familias en situación de vulnerabilidad de las misiones de pueblos originarios de Chañar 2, La Represa y La Cortada.

La Secretaría de Políticas Sociales a través de la Dirección de Asistencia Crítica realizó relevamientos sociales a familias de las comunidades originarias de Chañar 2, La Represa y La Cortada del municipio de Rivadavia Banda Norte. Del operativo participaron además los agentes del Plan Unir de la secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia.

Durante la jornada se realizaron entrevistas y se relevó la situación de cada familia de las misiones de pueblos originarios. Se constató además documentación, beneficios sociales entre otros.

La directora general de Asistencia Crítica, Luz Arévalo, indicó que a partir de cada relevamiento se realizará los informes pertinentes para futuras intervenciones en terreno, además se articulará con otros organismos estatales, provinciales y nacionales, en los casos que se requiera, y se realizará la asistencia necesaria.

Asistencias a familias por incendios

Asimismo, desde la Dirección de Protocolo por Emergencia realizó la coordinación con los municipios para la asistencia a dos familias víctimas del incendio de sus viviendas en el municipio de Tartagal (familia Gil) y el barrio Los Ceibos de Cerrillos (familia Carrizo).  

En el caso de la familia Carrizo, la directora de Protocolo por Emergencia, Gabriela Locuratolo, informó que como la vivienda sufrió daños estructurales de importancia, el municipio de Cerrillos realizará la interconsulta con el Instituto Provincial de la Vivienda para el relevamiento correspondiente.

En tanto, se asistió con fardos de aguas a familias de la comuna de Rosario de Lerma que sufrieron incendios en las inmediaciones de sus viviendas. Esta acción fue coordinada con el municipio. Así también, se realizó la entrega de módulos alimentarios de emergencia (MAE) y fardos de agua a familias de los parajes El Manzano y Puyil de la misma comuna del Valle. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés