Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica de la Provincia recorrió los municipios de Rosario del Frontera y El Potrero

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 05/04/2022 11:14

Junto a las autoridades locales analizaron casos de familias en riesgo social y se realizaron distintas asistencias.

Asistencia Crítica de la Provincia recorrió los municipios de Rosario del Frontera y El Potrero

Junto a las autoridades locales analizaron casos de familias en riesgo social

La dirección de Asistencia Crítica de la Secretaría de Políticas Sociales realizó distintas asistencias en el municipio de Rosario de la Frontera y parajes de la zona.

Luz Arévalo, la directora de Asistencia Crítica junto al intendente, Gustavo Solís, el equipo municipal, el senador Javier Mónico y el Diputado Pablo Gómez visitaron a familias en situación de vulnerabilidad que iniciaron sus trámites en el municipio.

También se hizo análisis de los informes de casos de familias en riesgo social y de familias con personas con discapacidad entre sus miembros, y en algunos casos, se detectaron niños sin documentación en las visitas que se hicieron a los domicilios.

La funcionaria provincial, Arévalo, indicó que desde la dirección de Asistencia Crítica se trabajará en la articulación de trámites con los organismos pertinentes.

Durante la jornada en Rosario de la Frontera, los funcionarios recorrieron además, los parajes de Villa El Naranjo, Horcones, la Escuela Juana Manuela Gorriti N° 4383, y merenderos.

Más tarde, el equipo del Ministerio de Desarrollo Social se dirigió hacia el municipio de El Potrero, donde el intendente, Carlos Mur Reinaga, los recibió para encabezar el recorrido por los parajes de Copo Quile, San Lorenzo y Antillas para realizar las visitas domiciliarias y el análisis de los casos de familias en riesgo social.

Asimismo, se realizaron distintas asistencias puntuales donde se entregó prestaciones de primera necesidad, frazadas, ropa, zapatillas, módulos alimentarios, fardos de agua, entre otros elementos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés