Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica brindó contención a las familias afectadas por el accidente vial en el asentamiento Virgen de Urkupiña

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 02/09/2020 10:50

En ambos casos se realizó la entrega de mercadería, vestimenta y mobiliario. Las hijas de la víctima fatal quedaron en resguardo de la abuela materna.

Asistencia Crítica brindó contención a las familias afectadas por el accidente vial en el asentamiento Virgen de Urkupiña

Asistencia Crítica brindó contención a las familias afectadas por el accidente vial en el asentamiento Virgen de Urkupiña

La Dirección General de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social brindó contención a las familias afectadas del asentamiento Virgen de Urkupiña a raíz del siniestro vial, donde una camioneta chocó contra una vivienda.

Desde el organismo provincial se procedió a la entrega de módulos alimentarios, módulos complementarios, vestimenta para niños, niñas, mujer y varón, fardos de agua, kits de higiene, camas, colchones, sábanas y frazadas a las dos familias. También se coordinó y se gestionó colaboración con otros organismos gubernamentales.   

La primera  familia, se compone por una mujer con sus seis hijos y un nieto. La mujer  percibe pensión por viudez y SUAF de sus hijos. La mayor de sus hijas también es titular de derecho de las asignaciones de la seguridad social AUH, IFE y Tarjeta Alimentar.  

Tras el accidente, la familia sufrió la pérdida de tres habitaciones, en una de ellas había un local comercial. También se arruinó mobiliario, mercadería, documentación, indumentaria, calzado, entre otras pertenencias.

A su vez, dos niños tuvieron que ser derivados al hospital para atención médica, sin  riesgo de vida.

También se asistió a la familia de la joven que falleció tras el accidente. En diálogo con el equipo técnico de Asistencia Crítica la madre de la víctima señaló que su hija se encontraba comprando en el negocio cuando se produjo el siniestro y aseguró que asumirá el resguardo y cuidado de sus dos nietas, hijas de la joven. 

Durante la visita a las familias, los equipos técnicos de la Dirección General de Asistencia Crítica respetaron los protocolos y normativas sanitarias vigentes para atenuar la propagación del virus COVID-19.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés