Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia Crítica articula una nueva agenda de trabajo con la secretaría de Acción Social de Orán

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 25/06/2020 12:15

El objetivo es reforzar el trabajo entre ambos organismos y actualizar los protocolos de abordaje y asistencia en el marco de la emergencia sanitaria y la pandemia del Covid-19.

Asistencia Crítica articula una nueva agenda de trabajo con la secretaría de Acción Social de Orán

Reunión de funcionarios.

La directora general de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, Luz Arévalo, recibió esta mañana a la secretaria de Acción Social, Nélida Melgar de la Municipalidad de Orán con el objetivo de reforzar el trabajo entre la provincia y el municipio.

En el encuentro ambas funcionarias avanzaron en una agenda de acciones que pusieran principal énfasis en los protocolos de prevención del COVID-19, cuidados, normas de bioseguridad e higiene para el abordaje de los casos o situaciones de vulnerabilidad social de la población de niños, adolescentes, adultos mayores y grupos de riesgos.

También se reforzó el trabajo que se venía realizando de manera conjunta desde el inicio de la gestión entre ambas áreas y se acordó la elaboración de un informe socioambiental del municipio para que desde la Dirección General de Asistencia Crítica se pueda complementar la asistencia en aquellos casos que requiera el municipio.

Arévalo sostuvo que “es importante reforzar los vínculos y coordinar líneas de acción con los distintos municipios de la provincia en el marco de la emergencia sanitaria que nos toca vivir”.

Participaron de la reunión, además la directora de Abordaje Social, Sandra García y la gerenta de Relevamiento Territorial de la Municipalidad de Orán, Rocío Gandullo. 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés