Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia aérea y terrestre en Rivadavia Banda Sur para comunidades aisladas

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 12/04/2024 14:23

Se trata de unas 600 familias que se vieron afectadas por las inclemencias climáticas y a las que se asiste por tercera vez en lo que va del año.

Asistencia aérea y terrestre en Rivadavia Banda Sur para comunidades aisladas

Asistencia aérea y terrestre en Rivadavia Banda Sur para comunidades aisladas.

En un operativo llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo se brindó asistencia aérea y terrestre para familias que se encontraban aisladas tras las inclemencias climáticas de los últimos días.

En esta oportunidad se articuló desde esta cartera con la dirección de Aviación Civil y el municipio de Rivadavia Banda Sur para asistir con más de mil módulos alimentarios a los lugareños que se encuentran imposibilitados de salir de sus comunidades en busca de víveres.  

Cabe destacar que el mes pasado se asistió a estas comunidades con una idéntica cantidad ya que también habían sufrido intensas precipitaciones. Esta es la tercera asistencia aérea y terrestre que se registra en lo que va del año a estos parajes.  
 

El operativo terrestre fue encabezado por la coordinadora del Ministerio de Desarrollo Social Dolores Montarcé y llegó a los siguientes parajes; Chañaral, Finca El Milagro y Pozo largo. Las demás comunidades a las que no se pudo llegar, se coordinó con el municipio encabezado por Leopoldo Cuenca, quienes recibieron los módulos alimentarios y los entregarán en los próximos días. Se trata de La Costa, Agua Muerta, La Soledad, Pasteadero y Zona paloma.

En tanto, las asistencias aéreas fueren lideradas por la directora de Emergencia y Protocolo dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales, Gabriela Locuratolo y llegó a los siguientes parajes; Destierro, Media Luna, La Esperanza, San Felipe, Nueva Población, Ciervo Cansado, Palmarcito, Mirador y San Luis.
 

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés