Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia activa en el Polo Integral de Mujeres

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia Noticias de Salta Derechos Humanos 26/05/2021 05:15

En República de Siria 611 se mantiene la asistencia presencial y telefónica ante situaciones de violencia por motivos de género. A través de la línea 3875719316 se pueden solicitar las intervenciones profesionales. Ante casos de emergencia se debe llamar al 911.

Asistencia activa en el Polo Integral de Mujeres

Foto de Archivo

 
El Polo Integral de las Mujeres mantiene la atención presencial en el marco de las medidas de seguridad sanitaria vigentes. La atención se brinda de lunes a viernes de 8 a 20 horas en República de Siria 611 y vía telefónica en el número fijo 3874225227.
 
Se encuentra habilitada la línea celular 3875719316 para llamadas, mensajes de texto y WhatsApp, de lunes a domingo 8 a 20 horas, como también vía correo electrónico polo.asistencia@gmail.com
 
Los servicios de asistencia activa, a cargo de la Subsecretaría de Formación, Promoción y Protección de Derechos Humanos incluyen: asistencia jurídica, psicológica y social a personas que se ven afectadas frente a situaciones de violencia intrafamiliar y por motivos de género. Se trabaja en articulación con la Justicia para la realización de denuncias y la ejecución de medidas de asistencia y de protección pertinentes. De esta área depende también la Oficina de Rescate y Acompañamiento a personas damnificadas por el delito de trata.
 
Ante situaciones de Emergencia se debe contactar al Sistema de Emergencias 911. Además durante las 24 horas, se encuentra habilitada la línea nacional y gratuita 144.


 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés