Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia a víctimas de violencia de género en Cerrillos

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 14/10/2020 08:00

A través de la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad de ese Municipio, y  de la línea  387 5202094 se articulan acciones para asesorar y asistir a víctimas de violencia de género.

Asistencia a víctimas de violencia de género en Cerrillos

Asistencia a víctimas de violencia de género en Cerrillos

La Secretaría de Derechos Humanos acompaña el fortalecimiento de las áreas de asistencia en los distintos Municipios de la Provincia. En todos los casos se promueve un trabajo en red a fin de potenciar la asistencia jurídica, social y psicológica a víctimas de violencia de género.

En Cerrillos se destaca el trabajo de la Oficina de las Mujeres, Género y Diversidad que retomó su atención presencial en calle Sarmiento esquina Rivadavia. “Brindamos una asistencia activa siempre en forma virtual y ahora en nuestras oficinas, nuestra prioridad es brindar asistencia psicológica, acompañamiento y contención para lo que trabajamos con distintos organismos”, señaló la referente del Área Rosa Zuleta.

Quienes requieran asistencia en esta localidad pueden contactarse por llamada o mensaje de whatsapp al número 387 5202094. Este contacto activará el asesoramiento legal y los beneficios sociales a través de programas municipales, provinciales y nacionales para víctimas de violencia y el colectivo LGBTIQ+.

A su vez, desde el área municipal se agradeció el contacto con las instituciones como el Polo Integral de las Mujeres, la Defensoría de Género, el Hospital Santa Teresita, las oficinas de Violencia Familiar del Poder Judicial, las dependencias policiales con asiento en el municipio: Comisaria 13, Destacamento Los Álamos, Subcomisaría Pinares y La Isla.

Se recuerda también que el Polo Integral de las Mujeres brinda asesoramiento, contención y asistencia a nivel provincial, la línea de contacto o mensaje es el celular 3875719316 o bien el correo electrónico polo.asistencia@gmail.com.

En situaciones de emergencia se debe llamar al 911 durante las 24 horas. A nivel nacional está vigente la línea gratuita 144 para asesoramiento y contención.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés