Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia a pequeños productores de la Ruta 51

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Desarrollo Agropecuario 17/02/2023 16:08

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario trabaja en territorio brindando asistencia a productores de las localidades Gobernador Solá y Las Cuevas. Allí más de 40 beneficiarios recibieron maíz para forraje.

Asistencia a pequeños productores de la Ruta 51

Asistencia a pequeños productores de la Ruta 51.

Una comisión integrada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, viajó a la Quebrada del Toro, en la zona de influencia de la Ruta 51, para acompañar en territorio al sector productivo y dar asistencia a pequeños productores de distintos parajes a través de la entrega de forraje para la alimentación de ganado.

Juan Garay, director general de Agricultura y Gunther Schreiner, director general del PROSAP en Salta, distribuyeron bolsas de maíz para forraje a 9 pequeños productores de Gobernador Solá y a 33 productores ganaderos de Las Cuevas.

El objetivo de la presencia en diferentes parajes de la Quebrada del Toro es continuar dando acompañamiento a los productores, tanto ganaderos y agrícolas que mayormente producen maíz, habas, papa andina y alfalfa.

Durante la recorrida a campo, el equipo técnico observó el estado de los cultivos como consecuencia del aluvión que se produjo días atrás causando daños en los mismos. En ese sentido, se trabajará y planificará junto a los productores es medidas y soluciones a implementar.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés