Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia a familias damnificadas tras una tormenta en Rosario de la Frontera

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 08/02/2024 21:25

Se acercó a las familias chapas, colchones, módulos alimentarios y kits de limpieza.

Asistencia a familias damnificadas tras una tormenta en Rosario de la Frontera

Asistencia.

El gobierno de la Provincia brindó asistencia a familias de la localidad de Rosario de la Frontera que se vieron afectadas por las condiciones climáticas. El ministro de Desarrollo Social, Mario Mimessi asistió al lugar.

En esta oportunidad se entregaron elementos de primera necesidad como Chapas, Colchones, alimentos, calzados, indumentaria, agua y kits de limpieza. También se entregaron elementos al municipio para afrontar futuras emergencias.

En el recorrido por los domicilios damnificados el Ministro Mimessi reiteró su compromiso con quienes se ven afectados por las inclemencias climáticas. A su vez ponderó el accionar de la municipalidad que tras la tormenta se comunicó de forma inmediata para lograr la asistencia por parte del gobierno provincial.

También estuvieron presentes  el Intendente Kuldeep Singh y miembros de su gabinete. Por parte de Asistencia Crítica acompañó el operativo la directora de Protocolo del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriela Locuratolo.

Debido a la tormenta intensa el municipio de Rosario de la Frontera debió trabajar sobre caídas de postes y árboles como así también asistir a varias familias de distintos barrios por incidentes que van desde voladuras de techos hasta desborde de canales que anegaron a familia de diferentes zonas de la ciudad.

Cabe destacar que el gobierno de la provincia actualmente tiene descentralizados los recursos para asistencias ante este tipo de inclemencias, para ser ellos quienes actúen en primera instancia. 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés