Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asistencia a dos familias que perdieron su vivienda en incendios

Ministerio de Infraestructura Noticias de Salta Asistencia 15/11/2021 15:23

En Capital y El Galpón, el IPV reconstruye dos casas que sufrieron daños totales. Las obras se llevan adelante por intermedio del programa de asistencia de situaciones críticas.

Asistencia a dos familias que perdieron su vivienda en incendios

Asistencia a dos familias que perdieron su vivienda en incendios

El Gobierno de Salta, por medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), asiste a dos familias de Capital y El Galpón que perdieron su vivienda a causa de un incendio. Las obras de demolición y construcción de las nuevas unidades se encuentran en ejecución, con fondos del organismo provincial, en el marco de un programa de asistencia de situaciones críticas.

A principio de año se dio a conocer un incendio por el que la familia Mamaní perdió su vivienda en el barrio Boulogne Sur Mer, a raíz de un cortocircuito en el cableado aéreo eléctrico. En ese momento el gobernador Gustavo Sáenz visitó a los integrantes del grupo familiar y se comprometió a brindarles asistencia por lo que de inmediato el IPV inició el proyecto: la obra actualmente presenta un avance físico del 43%. 

Los trabajos en el barrio ubicado en la zona sudeste de la capital salteña consisten en demolición total de la casa existente siniestrada y la construcción de una nueva con tres dormitorios, baño, lavadero y cocina- comedor en el terreno de la familia.

Similar caso ocurrió en la localidad de El Galpón donde una vecina de más de 80 años y su nieta perdieron su hogar y pertenencias. El titular del IPV, Gustavo Carrizo, se reunió con ellas siguiendo instrucciones del mandatario provincial e indicó que la obra de la nueva vivienda se encuentra en la etapa final y contendrá dos dormitorios, baño, cocina-comedor y lavadero.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés