Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asisten de forma integral a una joven víctima de delito contra la integridad sexual

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 26/01/2021 13:51

Desde que se conoció el hecho, el programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves acompaña a la adolescente y a su núcleo familiar.

Asisten de forma integral a una joven víctima de delito contra la integridad sexual

El programa orienta y asiste a la víctima y a su familia.

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia asiste a la adolescente que fue víctima de un delito contra su integridad sexual por el imputado Ismael Matías Macoritto y a sus familiares.

Profesionales del organismo provincial brindan asesoramiento jurídico y psicológico a través del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves. Los profesionales, encabezados por el director Rafael Benegas, explicaron a los familiares de la adolescente los alcances del programa y analizaron alternativas para acompañarlos en el proceso.

El servicio comprende un tratamiento integral, con diligencias jurídicas, asistencia psicológica y trámites extrajudiciales. Benegas destacó el trabajo del equipo interdisciplinario para la contención de las víctimas y sus familiares, a la vez la psicóloga Carla Tiano comentó que, “se encuentra abocada a la contención de la menor y los familiares”.

A través del programa se acompaña a víctimas y familiares de víctimas, brindando orientación y acompañamiento durante el transcurso del proceso judicial y con posterioridad, ofreciendo la asistencia necesaria a través de diferentes organismos públicos.

Las personas que requieran información pueden contactarse con el teléfono 4329207 (interno 21) o dirigirse a Santiago del Estero 2.291 (planta baja - oficina 4), de 8 a 14.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés