Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asisten a víctimas de violencia de genero a través de un operativo interprovincial

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 04/05/2020 17:22

Fue un operativo entre Salta y Jujuy en donde se brindó asistencia a víctimas de violencia en ambas provincias y se coordinó su regreso a casa.

Asisten a víctimas de violencia de genero a través de un operativo interprovincial

Asisten a víctimas de violencia de genero a través de un operativo interprovincial

A través de una acción conjunta de los Gobierno de Salta y Jujuy se logró coordinar asistencia integral a mujeres que sufrieron situaciones de violencia de género y que se encontraban fuera de sus provincias.

Las acciones posibilitaron dar respuestas concretas, procurando el bienestar de víctimas y familiares de víctimas en dos situaciones que se vivieron en estas provincias. Se articuló entre la Subsecretaría de Protección y Promoción de Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de Jujuy.

“En primer lugar se brindó asistencia en el lugar en el que se encontraban, en Alto Comedero Jujuy y en Salta, lo fundamental fue resguardar la salud de dos mujeres víctimas de violencia y luego instrumentar con distintos organismos el regreso a sus provincias de origen”, destacó el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes.

Los traslados se coordinaron hasta los límites provinciales y a partir de ahí los distintos equipos interdisciplinarios acompañaron a sus domicilios a las mujeres. En el caso de Salta se asistió a una mujer de Embarcación junto a su hija.

“La coordinación provincial y nacional es clave para agilizar protocolos de asistencia y brindar contención integral”. En este caso se actuó también en el marco del plan provincial de contingencia para abordar la violencia de género en un contexto de aislamiento social preventivo y obligatorio, con el que se garantiza el normal funcionamiento de los dispositivos de asistencia y protección para personas que atraviesan situaciones de violencia familiar y de género.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés