Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoraron sobre abordaje integral de emergencias al municipio de Güemes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 30/04/2021 09:03

La Subsecretaría de Defensa Civil instruyó al municipio de General Güemes para la creación de la junta municipal y elaboración de protocolos de acción ante emergencias o eventos naturales adversos.

Asesoraron sobre abordaje integral de emergencias al municipio de Güemes

Reunión de seguridad.

El coordinador del Subsecretaría de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, se reunió con autoridades del municipio de General Güemes a fin de asesorarlos sobre emergencias, protocolos y la creación de una junta municipal.

Se los instruyó sobre el marco legal de la Junta Municipal que debe ser aprobado por el Concejo Deliberante, la estructura organizativa, roles, como así también sobre emergencias y actualización de los planes de acción correspondientes.

Ruiz de los Llanos los interiorizó también sobre el rol del área local de Defensa Civil para la coordinación de tareas con los organismos de respuesta y la cooperación intermunicipal como así también la intervención provincial cuando la situación lo requiera.

Estuvieron presentes el secretario de Gobierno local, Marcelo Lazarte, la presidente del Concejo Deliberante, Stella Pérez, la directora de Prensa y Difusión, Nabyla Amado y el coordinador de Defensa Civil municipal, José Mazzucco.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés