Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Asesoramiento acerca del "Programa Nacional de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Derechos Humanos 17/02/2023 14:46

La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, a través de la Subsecretaría de Políticas de Igualdad y Diversidad, realizó dos jornadas para dar información sobre esta iniciativa a personas trans mayores de 50 años.

Asesoramiento acerca del

Se brindó asesoramiento sobre el “Programa nacional de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero”

El Programa Nacional de Fortalecimiento del Acceso a Derechos para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero atiende, acompaña y asiste integralmente a personas trans que vivan en Argentina y estén en situación de vulneración de sus derechos por su identidad y expresión de género. La Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad realizó dos jornadas de asesoramiento para las y los mayores de 50 años que deseen acceder a este plan de acción, o tengan dudas y consultas. La primera fue en el DTC de San Benito y la segunda, en República de Siria 611.

La iniciativa consiste en un apoyo económico que tiene un valor de 6 salarios mínimos, vitales y móviles. Es de pago único, no reintegrable y no remunerativo. Cubre los gastos de alimentación, vestimenta, salud, educación, vivienda, acceso al empleo, acceso a la documentación o trámites y acceso a telefonía e internet, entre otros.

Pueden recibirlo las personas que tengan monotributo social o que sean trabajadores de casas particulares. No así, aquellas que posean ingresos por un trabajo en relación de dependencia, en el ámbito público o privado, que sean monotributistas, o trabajadores autónomos.

Por dudas o consultas, pueden acercarse a República de Siria 611, Área de Diversidad Sexual, primer piso, de lunes a viernes, de 8 a 14 horas.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés