Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artistas textiles exponen tapices hasta hoy en el Mercado Artesanal de Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 30/09/2022 05:52

Con entrada gratuita, hasta hoy 30 de septiembre se presenta la muestra “De mi tierra: Puntos y nudos” que busca resaltar paisajes emblemáticos de la Provincia.

Artistas textiles exponen tapices hasta hoy en el Mercado Artesanal de Salta

Artistas textiles expondrán tapices en el Mercado Artesanal de Salta

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, GaVi Arte Textil expone tapices de su autoría en la muestra “De mi tierra: Puntos y nudos” con la intención de difundir la cultura e identidad salteña a través del diseño.

La muestra de tapices estará abierta al público hasta hoy 30 de septiembre de 10 a 20:30 horas en el hall de ingreso del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

GaVi Arte Textil, es la fusión de los emprendimientos Tejido Bonito de Gabriela Pernas y Vivigurumi de Viviana Montelongo, para realizar telares que representan la cultura, los saberes e identidad salteña, desplegando la creatividad para el diseño de piezas únicas.

Las artistas trabajan diseños autóctonos y de arte abstracto en telar, bastidor, crochet, técnicas contemporáneas como el latch hook de Inglaterra, la japonesa de amigurumi y el macramé de Francia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés