Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artistas salteños residentes en Buenos Aires se presentarán en Tecnópolis

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 07/10/2021 11:17

La provincia de Salta, a través de su Secretaría de Cultura, dice presente en el décimo aniversario de Tecnópolis. Este fin de semana, en importantes escenarios, se presentarán artistas salteños con una obra de teatro y recitales folklóricos.

Artistas salteños residentes en Buenos Aires se presentarán en Tecnópolis

Artistas salteños residentes en Buenos Aires se presentarán en Tecnópolis

Salta participa de la muestra “Argentina Unida se muestra en Tecnópolis”, donde el fin de semana pasado el Ballet Folklórico de la Provincia presentó con éxito 4 espectáculos diferentes, con el Bicentenario del Fallecimiento del General Güemes como eje principal.

El espacio destinado a la cultura de Salta cuenta también con un foto – estand, una muestra con audiovisuales e instalaciones que permanecerán hasta diciembre y presencia de nuestra gastronomía típica.

Como parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura, este viernes y sábado se presentarán artistas salteños residentes en Buenos Aires, en el Patio Federal y en el Auditorio Multipropósito, con teatro y recitales folklóricos.

Agenda artistas salteños en Buenos Aires

Viernes 8 de octubre

12.15 hs - Patio Federal / 14.30 hs – Auditorio Multipropósito

- Teatro: #33…¿El futuro llegó? de Justina Ovejero con las actuaciones de Julieta Teruel y Martín Mena.

- Recital de Virginia Ojeda.

Sábado 9 de octubre

12.15 hs – Patio Federal

- Recital de Canto del Alma.

Sobre las presentaciones

#33…¡El futuro llegó?

Esta obra de microteatro, escrita y dirigida por Justina Ovejero, aborda un futuro distópico, en el que el uso obligatorio de redes sociales y el monitoreo personal es la norma.

La última sobreviviente ajena al sistema es capturada. El encuentro entre ella y el hombre sistema pondrá a la luz dos realidades absolutamente diferentes.

Esta obra nos invita a observar qué sucede cuando dos realidades y formas de vida tan opuestas se encuentran.

¿Qué sucedería si el uso de redes sociales es obligatorio?, ¿Qué sería de la humanidad si la agricultura se extinguiera por falta de bosques?, ¿Será acaso que nuestra humanidad está ligada íntimamente a la existencia de la tierra?.

Estas preguntas se abordan en el material, interpelando al público para que busque sus propias respuestas.

Virginia Ojeda

Cantante y productora artística salteña, presentará en vivo parte de sus trabajos en los audiovisuales “Martín Miguel de Güemes y Las Capitanas del Ejercito Gaucho” y “La Llama Güemesiana”.

Interpretará canciones como “Juana Azurduy” de Ariel Ramírez y Félix Luna, “La Poncho Colorado” de Arturo Nella Castro e Hilda Herrera, y la entrañable “Zamba para no Morir” haciendo referencia en su interpretación a esa sensación que tienen salteños y salteñas de todas las edades, de que Güemes vive en aún en su pueblo, y late en cada uno de sus corazones.

Canto del Alma

Reconocidos como “Los embajadores del folclore”, vienen recorriendo desde hace diez años los escenarios y festivales de todo el país, con canciones propias y otras del cancionero popular.

Se formaron en el año 2011 y desde esa fecha son productores de sus discos, videoclips y vida artística.

Recientemente, produjeron un homenaje a todos los cantores populares al que le pusieron el nombre de “CANTANDO LO NUESTRO”. Actualmente se encuentran terminando su segundo material discográfico y creando nuevos proyectos para la nueva generación de folclore.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés