Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan políticas alimentarias para niños y niñas con celiaquía

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 08/07/2022 08:17

En una mesa de trabajo entre las áreas de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, se abordó la cobertura de este sector vulnerable, en particular del departamento Rivadavia.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mantuvieron un encuentro para articular gestiones que permitan a niños y niñas en edad escolar con celiaquía, acceder a una mejor calidad alimentaria.

Durante la mesa de trabajo realizada con responsables de la Coordinación General del Plan Provincial de Nutrición y Educación Alimentaria del Ministerio de Educación, se acordó realizar acciones en beneficio de los alumnos de escuelas que cuenten con comedores escolares. Además se hizo especial énfasis en el departamento Rivadavia, por las diferentes situaciones de vulnerabilidad para reforzar el trabajo estatal que se realiza allí.

Los funcionarios también acordaron realizar actividades mediante plataformas virtuales con directores de escuelas de esta zona, con el objetivo de brindar información sobre el Programa Celíacos, como criterios de inclusión y cobertura que se brinda a personas con diagnóstico de celiaquía en situación de vulnerabilidad social.  También se prevé incluir a profesionales de las áreas de salud, quienes brindarán información  médica detallada sobre la enfermedad.

Por otro lado, se acordó también realizar un intercambio de bases de datos de las áreas participantes, para poder efectuar cruces que permitan llegar de manera más eficiente a la población bajo cobertura, optimizando así la asistencia y contención alimentaria.

El encuentro estuvo encabezado por Dolores Montarce, coordinadora de la Secretaría se Políticas Sociales; Silvia Ferro, subsecretaria de Políticas Alimentarias; Andrea Grillo responsable de la Dirección de Supervisión y Abordaje Territorial, Alfonsina Gomez Bello y las encargadas de los Programas TAIS y Celíacos Veronica Rivero y Luis Casarino, respectivamente.

Por parte de Educación asistió Mónica Vega Cueto, responsable de la Coordinación General de Plan Provincial de Educación Alimentaria y Nutricional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés