Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones preventivas de seguridad vial en los Valles Calchaquíes

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 08/09/2021 08:00

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo con el municipio de Payogasta a fin de ejecutar acciones que contribuyan a la seguridad en el tránsito y campañas de concientización ciudadana.

Articulan acciones preventivas de seguridad vial en los Valles Calchaquíes

La Agencia Provincial de Seguridad Vial fortalece el trabajo preventivo con el municipio de Payogasta

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con el intendente de Payogasta Lucas Arapa para articular acciones que fortalezcan las políticas de seguridad vial en la jurisdicción.

En la oportunidad los funcionarios recorrieron puntos clave de la localidad y analizaron aspectos de la movilidad vial a fin de avanzar desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial en la elaboración del plan estratégico vial con el propósito de reforzar la seguridad en el tránsito según las particularidades de la zona.

También se avanzó en las gestiones para la firma de convenios de cooperación y asistencia técnica a fin de trabajar en conjunto en el ejido urbano en los controles viales, campañas de concientización, entre otras acciones.

Al respecto Sauma destacó que es importante el trabajo articulado para fortalecer la seguridad vial en los valles calchaquíes especialmente teniendo en cuenta que son lugares turísticos y con importante circulación vehicular.

Participó también de la reunión Javier Valdez coordinador de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés