Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en eventos regionales

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 23/01/2023 13:58

Se elaborará material audiovisual e imágenes digitales que serán transmitidas en festivales, fiestas patronales y fundacionales, eventos y en los servicios de salud.

Articulan acciones para prevenir el consumo de alcohol y otras sustancias en eventos regionales

Reunión de funcionarios.

La Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud Pública, Irma Silva, organizó una nueva mesa intersectorial de trabajo para planificar estrategias mediáticas vinculadas a la sensibilización y prevención de consumo excesivo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Para ello se diseñará y elaborará material audiovisual e imágenes digitales, las cuales se transmitirán en los servicios de salud de toda la provincia y en eventos, festivales, fiestas patronales y fundacionales de la región, entre otras.

La mesa intersectorial se convocó para establecer acuerdos- con las diferentes áreas gubernamentales- para el desarrollo de estrategias integrales de prevención sobre el consumo excesivo de alcohol y así, consensuar un plan de acción coordinado y articulado en beneficio de la salud de la comunidad.

Participaron del encuentro, representantes de la Dirección General de Prevención e Inclusión de la Secretaría de Salud Mental y Adicciones, de la Secretaría de Cultura, Secretaría de Turismo y de Deportes de la provincia de Salta.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés