Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para la protección de derechos de jóvenes en conflicto con la ley penal

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/04/2023 08:33

La Agencia Antidrogas brindará jornadas de sensibilización y prevención de consumo problemático a adolescentes alojados en el albergue Michel Torino. También se darán talleres deportivos y de recreación.

Articulan acciones para la protección de derechos de jóvenes en conflicto con la ley penal

La Agencia Antidrogas brindará jornadas de sensibilización y prevención de consumo problemático

El director de la Agencia Antidrogas, Cristian Parada, y la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, trabajarán en el fortalecimiento de los espacios de reinserción social para jóvenes en conflicto con la ley penal. Se realizarán jornadas de sensibilización y prevención de consumo problemático, que estarán destinadas a jóvenes alojados en el dispositivo de privación de libertad Michel Torino.

También se realizarán talleres deportivos y de recreación. Además se brindará una formación para la detección de estupefacientes y acompañamiento eficaz ante situaciones de consumo problemático al personal penitenciario y civil que presta servicio en los diferentes dispositivos, especialmente los que se encuentran en Orán y Tartagal.

Con el objetivo de fortalecer las políticas de contención y reinserción social de jóvenes en conflicto con la ley penal, se dictarán talleres de boxeo y actividades recreativas en el dispositivo Michel Torino. Además, se trabajará en la prevención de situaciones de consumo problemático mediante jornadas de sensibilización.

El Director de la Agencia Antidrogas destacó la importancia de la iniciación en prácticas deportivas de los jóvenes, especialmente para la prevención en el inicio del consumo de sustancias psicoactivas o como parte un tratamiento de recuperación de usuarios de drogas.

Además, la Agencia Antidrogas brindará jornadas de formación al personal civil y penitenciario que presta servicio en los diferentes dispositivos de privación de la libertad de adolescentes en conflicto con la ley penal, a fin de eficientizar el secuestro de estupefacientes en las requisas y la detección de posibles situaciones de consumo problemático en los jóvenes alojados en dichos albergues.

En este sentido, la directora de Justicia Penal Juvenil, Gabriela Quinteros, destacó el trabajo articulado entre los diferentes organismos provinciales para preservar el interés superior de las y los adolescentes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés