Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para fortalecer el sistema de protección de niños, niñas y adolescentes

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Asistencia 21/05/2020 14:50

Los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad trabajan en conjunto para optimizar la asistencia integral a este sector de la sociedad. En Salta funcionan las líneas gratuitas 911 y 102 para reportar hechos de riesgo y pedir asistencia o asesoramiento al respecto. También se trabaja con el dispositivo S.O.S.

La ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, se reunió con el coordinador  del Sistema de Emergencia 911, Federico Rovaletti, para avanzar en acciones conjuntas  que fortalezcan la  asistencia integral relacionada a la  protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En la oportunidad destacaron que en la provincia funcionan, las 24 horas todos los días del año, las líneas gratuitas 102 y 911 con profesionales especializados para atender los reportes sobre situaciones de vulnerabilidad de niños, niñas y adolescentes y activar el sistema de asistencia integral.

“El 102 y el 911 son líneas que trabajan conjuntamente y la idea de este encuentro es mejorar el proceso de articulación que tenemos con el Ministerio de Seguridad. Estamos muy contentos con los equipos puestos a disposición y estoy segura de que vamos a trabajar muy bien. Tenemos muchas expectativas de mejorar criterios, modalidades de trabajo, intervenciones en situaciones de riesgo, en el corto, mediano y largo plazo, pero entendemos que es un trabajo que requiere compromiso de todos los actores”, expresó la ministra.

Resaltó asimismo la puesta en funcionamiento del sistema S.O.S que permite brindar respuestas inmediatas y de forma más eficaz a la comunidad. 

En este contexto ambos ministerios avanzan en la articulación de protocolos de actuación e intervención conjunta, sumando áreas  de prevención que promocionen  los derechos de niños, niñas y adolescentes.

Participaron de la reunión el director general de Investigación y Articulación de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, Fernando Teruel; el administrador del Sistema de Emergencia 911, Tomás Beverina, el jefe del Centro de Videovigilancia, Abel Velásquez; la jefa del área de Demanda Ciudadana del Sistema de Emergencia 911, Andrea Silvestri; la jefa del área de Calidad, Andrea Jorge; el jefe del área TIC, Ernesto Arias, y del equipo técnico, Cristián Gómez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés