Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para evitar robos de medidores de agua y cableado

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 14/03/2024 11:55

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y Aguas del Norte, se reforzarán los patrullajes en zonas estratégicas del norte provincial. También se evalúa el monitoreo con cámaras de seguridad y la investigación de la compra de los elementos sustraídos.

Articulan acciones para evitar robos de medidores de agua y cableado

Reunión de funcionarios.

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, se reunió con el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, y autoridades de la Policía de Salta con para dialogar sobre los delitos que atentan contra el servicio que brinda la empresa en toda la provincia.

En este aspecto, Jarsún señaló que el servicio se ve afectado por la sustracción de medidores de agua, bombas y cableado para extracción de metales.

En este sentido, el Ministerio de Seguridad y Justicia dispuso que se refuerce la presencia policial en las zonas más afectadas que señaló la empresa, y evaluaron potenciar la seguridad de los elementos de provisión de agua con monitoreo permanente de cámaras de seguridad.

En este contexto con intervención judicial se avanzará en investigaciones pertinentes sobre el mercado ilegal de los artículos robados.

“Buscamos evitar las afectaciones al servicio por robo, cada medidor que se sustrae es un vecino que ve afectado el suministro de agua”, dijo Jarsún al tiempo que destacó la disposición del Ministro y el equipo de la Policía de la provincia, quienes desde hace semanas llevan adelante una investigación por la comercialización de los medidores robados.

Participaron de la reunión el coordinador General del Ministerio de Seguridad y Justicia, Oscar Loutayf, el jefe y subjefe de la Policía de Salta, Miguel Ceballos y Pablo Vilte.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés