Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para el Plan Municipios Seguros en el departamento Anta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias del Interior Seguridad 29/11/2021 14:43

El Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Intendente de Las Lajitas para avanzar en la ejecución de los distintos ejes del Plan de Seguridad y Justicia especialmente con el programa Municipios Seguros.

Articulan acciones para el Plan Municipios Seguros en el departamento Anta

Articulan acciones para el Plan Municipios Seguros en el departamento Anta

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, recibió al intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y la diputada provincial, Alejandra Navarro para analizar diferentes aspectos relacionados al servicio de seguridad en el departamento Anta.

En el marco del programa “Municipios Seguros” del Plan de Seguridad y Justicia 2021-2023, el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi, señaló la importancia de poder articular un trabajo mancomunado y con participación ciudadana y planteó al ministro Cornejo, la necesidad de reforzar el personal, de avanzar en la construcción de la Central de Policía de la Unidad Regional N°5 y que se provea equipamiento y móviles para dicha dependencia. 

Específicamente sobre Las Lajitas, el ministro Cornejo recibió aportes de la legisladora y el jefe comunal, sobre las acciones que permitirían reforzar la organización preventiva y el despliegue de los operativos policiales en la localidad de Las Lajitas.

Por su parte, Navarro planteó la situación de las dependencias policiales de la zona y solicitó la habilitación de un Destacamento Policial sobre la ruta provincial N°46, en el Municipio de El Quebrachal, dado el crecimiento poblacional y tránsito permanente en la zona.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés