Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para el desarrollo de capacitaciones en prevención y abordaje de casos de abuso sexual

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Justicia 11/01/2023 13:45

La Secretaría de Justicia y el Municipio de El Carril coordinan una serie de encuentros formativos a desarrollarse durante los meses de febrero y marzo. Estarán destinados a agentes municipales y agentes formativos.

Articulan acciones para el desarrollo de capacitaciones en prevención y abordaje de casos de abuso sexual

Articulan acciones para el desarrollo de capacitaciones en prevención y abordaje de casos de abuso sexual

La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos de la provincia de Salta articula acciones para la puesta en marcha de diversas capacitaciones enfocadas en la prevención y abordaje de casos de abuso sexual.

A través del programa de Orientación y Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves se realizó un encuentro con autoridades de la Municipalidad de El Carril, para definir acciones y establecer un cronograma de encuentros formativos.

La titular del programa, Carla Tiano, informó que, a partir de una reunión con el Área de la Mujer del municipio de El Carril, a cargo de Paula Peralta y junto a su equipo de trabajo se estableció un cronograma para el desarrollo de capacitaciones sobre el abordaje de casos de abuso sexual y su correcta intervención.

Las autoridades acordaron realizar los encuentros durante los meses de febrero y marzo, cuyas fechas específicas serán informadas próximamente. Los mismos estarán destinados principalmente a agentes municipales de las diversas áreas y también a agentes educativos de la comuna.

Finalmente destacaron la importancia de brindar todas las herramientas necesarias para detectar casos de abuso sexual y, a través de un protocolo de acción, actuar de manera rápida y correcta.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés