Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para eficientizar el sistema de asistencia a poblaciones vulnerables

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 19/01/2022 05:58

El Gobierno de la Provincia proyecta crear una Unidad Coordinadora interministerial que recepcione, articule, derive y ejecute con los organismos correspondientes la atención que requieran comunidades del norte provincial ante diferentes tipos de emergencias.

Articulan acciones para eficientizar el sistema de asistencia a poblaciones vulnerables

Articulan acciones para eficientizar el sistema de asistencia a poblaciones vulnerables

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo se reunió con Silvina Vargas, ministra de Desarrollo Social y el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas de la Provincia, Marcelo Cordova, para avanzar en el trabajo interministerial que permita eficientizar el sistema de asistencia con el que se trabaja para atender a las poblaciones vulnerables del norte provincial ante diferentes tipos de emergencias sociosanitarias y de seguridad en general.

En este contexto se proyecta la creación de una Unidad Coordinadora conformada por profesionales de distintas áreas del Gobierno a fin de atender de forma integral, articulada y directa las demanda que se presente.

En este sentido, Cornejo resaltó la importancia del trabajo de cooperación entre ministerios para fortalecer la asistencia provincial, según las competencias de los distintos organismos, con el apoyo de todas las áreas involucradas acortando los tiempos de respuesta.

Al respecto indicó que desde el área de Seguridad y Justicia se aportará el trabajo policial en territorio, según corresponda, se sumará a Defensa Civil y se brindará asesoramiento técnico profesional del Sistema de Emergencias 911, entre otras acciones mancomunadas.

Por su parte la Ministra de Desarrollo Social destacó la importancia de avanzar en acciones inmediatas desde una Unidad Coordinadora que permita generar la recepción, derivación y atención de las emergencias según las competencias de las distintas áreas. En este sentido, Vargas anticipó que la próxima semana  se realizará otra mesa de trabajo de la que participarán otros organismos involucrados.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés