Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones para brindar asistencia a mujeres y niñas refugiadas

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 12/02/2020 14:00

Es a través del programa Ciudades Solidarias al que la Provincia adhirió en 2019 y por el que se compromete a brindar ayuda humanitaria a refugiados y migrantes forzados.

Articulan acciones para brindar asistencia a mujeres y niñas refugiadas

Reunión de funcionarios.

El subsecretario de Formación, Protección y Promoción de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuente se reunió con referentes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la directora de Cultos de la Provincia, Daniela Chávez. Se realizó un balance sobre las acciones llevadas adelante en materia de asistencia y contención a mujeres y niñas refugiadas en Salta.

En este sentido se informó sobre la intervención en los hogares de protección temporal a mujeres y niñas víctimas de violencia y se brindó detalles de la distribución del equipamiento y los elementos que entregó el ACNUR para estos espacios.

“A través de una colaboración permanente brindamos alojamiento a mujeres refugiadas en extrema necesidad, y las acompañamos mediante los distintos espacios que dispuso la Provincia para promover la inclusión de quienes requieren ayuda humanitaria”, señaló Uldry Fuentes.

Desde el ACNUR destacaron el nivel de compromiso y coordinación institucional, así como el desarrollo de servicios para la implementación de políticas para la recepción e integración de las personas con necesidades de protección.

Participaron en el encuentro la directora de Asistencia Integral a Víctimas de Delitos, Laura López Ahanduni junto a Jualiana Bello, Luciana Marchen y Lucia Mathews, funcionarias del ACNUR.

Ciudades Solidarias

Es una iniciativa impulsada por ACNUR con el objetivo de que los gobiernos provinciales brinden protección y asilo a las personas refugiadas y migrantes forzados. En el programa, las ciudades que adhieren a la propuesta, garantizan los derechos y el acceso a servicios que favorezcan la inclusión en la comunidad de acogida.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés