Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Articulan acciones de contención durante el periodo estival para comunidades originarias

Gobernación Noticias de Salta Asuntos Indígenas 02/11/2021 16:58

Las escuelas permanecerán abiertas para brindar almuerzos, actividades recreativas y meriendas.

En una nueva reunión de la Mesa Interministerial se comenzó a definir y articular acciones para contener a los pueblos originarios durante el periodo estival en el norte provincial. Puntualmente, se acordó brindar atención a través de una treintena de escuelas que permanecerán abiertas en los municipios de Santa Victoria Este, Pichanal, Tartagal, General Ballivián y en comunidades con familias en estado de vulnerabilidad. 

Las escuelas permanecerán abiertas y a las personas que concurran se les dará un almuerzo, mientras que por la tarde, los mismos establecimientos realizarán actividades culturales, artísticas y deportivas para finalizar con la entrega de la merienda. Durante el periodo de lluvias, muchas familias quedan aisladas y es necesario llegar con raciones de comida, tema que también se estuvo trabajando oportunamente con el ministro de Desarrollo de Nación, Juan Zabaleta.

Camiones cisterna

Otro de los temas que se trató en la reunión fue la entrega de agua segura para localidades del interior provincial. Tras realizar gestiones ante la empresa Aguas del Norte se dispondrá de camiones cisterna para la distribución en los municipios que sufren la falta del líquido elemento, como Morillo, General Ballivián, Pichanal, Tartagal, Mosconi y Santa Victoria Este. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés