Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artesanos del Mercado Artesanal se capacitaron sobre comercio electrónico

Coordinación Administrativa de la Gobernación Noticias de Salta Modernización 29/11/2022 09:40

El Gobierno provincial continúa capacitando a los emprendedores sobre la utilización de la tecnología para comercializar sus productos en las principales plataformas de compra y venta del país así como también acercando herramientas de cobro electrónico.

Artesanos del Mercado Artesanal se capacitaron sobre comercio electrónico

El Gobierno provincial continúa capacitando a los emprendedores s

Artesanos que venden sus productos en el predio del Mercado Artesanal participaron de la capacitación sobre cómo vender por Mercado Libre y cómo cobrar por Mercado Pago y Viumi, la herramienta del Banco Macro.

También recibieron información sobre  la conformación del marketplace, técnicas para incrementar ventas en comercio electrónico, crear cuenta en Mercado Libre,  de que se trata la Tienda Salta y mecanismos de cobro electrónico.

La formación fue organizada en forma conjunta entre la Secretaría de Modernización del Estado y el Mercado Artesanal. La misma estuvo a cargo de Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado; Daniel Isa, Tecnologías Web en Modernización del Estado del Gobierno de Salta y consultor certificado en Mercado Libre; Mariano Ponce, consultor certificado en Mercado Pago; Gabriel Montagna, oficial de Banca de Gobierno de Banco Macro y Pablo Ashur, oficial de Negocios de Banco Macro.

“Continuamos brindando capacitaciones con un importante equipo de expertos a los emprendedores de la provincia y en esta ocasión fue el turno de los artesanos del Mercado Artesanal, ya que nos pareció sumamente importante que ese sector conozca las diferentes herramientas tecnologías para poder potenciar sus ventas a través del comercio electrónico" explicó el secretario de Modernización, Martín Güemes.

Por su parte , la directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, sostuvo que “Desde el Mercado Artesanal de Salta se están gestionando capacitaciones que buscan potenciar, fortalecer y dar a conocer diversas herramientas que tiendan a mejorar las ventas y atención al público, a fin de brindar un servicio de calidad a turistas y salteños”.

Cabe recordar que los artesanos trabajan a diario en los diferentes salones de la antigua casona que alberga 18 asociaciones que nuclean a más de 400 familias de artesanos y artesanas de toda la provincia. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés