Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar
Artesanos aborígenes del Norte difunden su cultura en el Mercado Artesanal de Salta

Los trabajos pueden visitarse en el Mercado Artesanal

Artesanos de Targagal, Salvador Mazza, Aguaray,. Mosconi, General Ballivián y Embarcación ofrecen sus artesanías elaboradas con materia prima de la zona para comercializarlas y difundirlas a todo el mundo. Están formadas por productos elaborados en semillas, caña, chaguar, bejuco, palo santo, cerámica y otros, con el fin de llevar a los salteños y turistas de todo el mundo, cultura de las etnias del norte provincial. 

Los trabajos elaborados por estos artesanos pueden visitarse en el Mercado Artesanal que se ubica en Av. San Martín 2555 y cuenta con 16 locales con artesanías y productos de las diferentes regionales de la Provincia. Quienes deseen visitarlo pueden hacerlo de lunes a domingo de 10 a 20.

Con la puesta en valor de este espacio, reinaugurado recientemente, el Gobierno de la Provincia beneficia a todo el sector de artesanos y emprendedores que ahora cuentan con nuevos servicios e instalaciones para producir y vender, activando de esta manera la cultura autóctona.

La directora del Mercado Artesanal, Yanina Lenti, destacó el compromiso y articulación de los municipios aunando esfuerzos y políticas para contar con la representación de artesanos de todas las regiones de la Provincia. 

Por su parte, la secretaria de Cultura de Tartagal, Carina Zuleta, hizo hincapié en la labor realizada por secretarios y directores del departamento San Martín para gestionar y concretar esta iniciativa para que los artesanos de la zona, nucleados en la “Asociación Civil de Artesanos Indígenas del Norte” tengan por primera vez un local en el Mercado Artesanal.

“Este es un gran paso y significa una verdadera política de Estado que beneficia a un importante sector de nuestra sociedad asegurándoles fuente laboral y que además sirve de modelo para que otros municipios potencien culturalmente la región”, finalizó Zuleta.
 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés