Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Artesanas del Gólgota acceden a telares para optimizar la rentabilidad de sus emprendimientos

Ministerio de Desarrollo Social Noticias de Salta Desarrollo Social 13/10/2022 16:39

La entrega se hizo en el marco del programa Banco de Herramientas que tiene por objetivo fortalecer los emprendimientos y optimizar la producción y la proyección comercial.

Artesanas del Gólgota acceden a telares para optimizar la rentabilidad de sus emprendimientos

Artesanas del Gólgota acceden a telares para optimizar la rentabilidad de sus emprendimientos

En el marco del programa Banco de Herramientas y Maquinarias, la secretaria de Fortalecimiento Socio Comunitario, Gabriela Dorigato y el director de Economía Social, Diego Wilde del Ministerio de Desarrollo Social, hicieron entrega materiales a proyectos en funcionamiento con miras a optimizar la rentabilidad económica y social de los mismos y contribuir a la continuidad de la comercialización de sus productos a nivel internacional. 

En la oportunidad, entregaron 4 telares de pie a las trabajadoras del emprendimiento Artesanos del Gólgota cuyo taller funciona en la Finca El Gólgota del Paraje Ingeniero Maury.

Una de las artesanas, Victoria Guanuco de 27 años, es una de las primeras egresadas de la Escuela del padre Chifri de El Alfarcito, y contó su experiencia trabajando junto a otras 10 mujeres tejedoras y telaristas de la zona que, con las nuevas máquinas, fortalecerán la producción de alfombras, peleros, mantas, pies de camas, centros de mesa, tapices y bandejas. Las mujeres, elaboran productos de altísima calidad que se comercializan a nivel nacional e internacional.

El programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y tiene como objetivo atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, permitiéndoles generar una fuente de ingresos genuinos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés