Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Arrancó la 2° Edición de la Game JAM Salta en la UPATecO

Secretaria General de la Gobernación Noticias de Salta UpaTecO 29/09/2023 12:50

El evento desafía a jóvenes a diseñar y programar un videojuego desde cero, está organizado por WKB Gaming y la Universidad Provincial de la Administración, Tecnología y Oficios.

Arrancó la 2° Edición de la Game JAM Salta en la UPATecO

Arrancó la 2° Edición de la Game JAM Salta en la UPATecO

El rector de la Universidad Provincial de la Administración Tecnología y Oficios, Carlos Morello, la directora de Economía del Conocimiento, Lorena Trovato, y el fundador de WKB Gaming, Luciano Galvez, abrieron este viernes  la segunda edición de la Game JAM Salta, un evento que desafía a jóvenes a diseñar y programar un videojuego desde cero.

La Game JAM se desarrolla desde hoy y se extenderá hasta el domingo 1 de octubre, en la sede de la UPATecO, ubicada en Pereyra Rozas. El evento es gratuito y abierto y participan equipos de  cuatro integrantes, entre ellos  programadores, diseñadores, comunicadores y aficionados del desarrollo del video juegos.

Morello destacó “el talento salteño que demuestra que hay mucha capacidad de trabajo en economía del conocimiento. Desde la Universidad impulsamos a este tipo de eventos, porque queremos que Salta sea referente en el desarrollo de software y videojuegos”.     

En la misma línea, Trovato manifestó que la industria de los videjuegos es clave dentro de la economía del conocimiento. Al tiempo que mencionó que mantuvo una reunión con el Consejo Federal de Economía del Conocimiento del NOA, donde se destacó el crecimiento que viene teniendo el gaming en la región.   

Por su parte, Gálvez  expresó la importancia "de generar estos espacios para que chicos de distintas instituciones puedan relacionarse entre ellos, adquirir nuevos conocimientos, y tener una experiencia y un primer desarrollo de videojuegos, que les servirá para seguir fortaleciendo sus habilidades”.

Según está previsto en el programa de actividades, las actividades continúan durante el sábado y domingo entre las 9 y las 19 hs. 

Los equipos son elegidos al azar, con el objetivo de crear un videojuego desde cero.  La única consigna es que el videojuego tiene que estar terminado en el tiempo pactado y con la temática establecida, entre ellas, minería, turismo, folklore, medio ambiente, entre otras.

Los primeros 2 equipos ganadores se llevarán un kit de teclado y mouse para cada uno, también habrá premios sorpresa.  

Galería de Fotos


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés