Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Aprender para cuidar: Participá de la campaña Aves del Parque

Ministerio de Turismo y Deportes Noticias de Salta Parques Urbanos 18/08/2020 07:15

La propuesta de educación ambiental y conservación de las 250 especies de aves nativas que habitan los parques del Bicentenario y de la Familia se realizará durante agosto en las redes sociales de los parques a las que se subirán imágenes de aves con información para conocer sus características.

Aprender para cuidar: Participá de la campaña Aves del Parque

Aprender para cuidar: Participá de la campaña Aves del Parque

Los Parques Urbanos albergan una rica diversidad de aves que los usuarios observan cotidianamente. Con el propósito de generar un espacio de aprendizaje para cuidar, preservar y proteger el medio ambiente, la coordinadora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo indicó que en “agosto se inició la campaña #AvesDelParque  en la que semanalmente se publica en las redes sociales material fotográfico y audiovisual con las características de una especie de ave, lo que permite identificar las que habitan en los parques. 
 
Asimismo, resaltó que en Salta se registra la presencia de 573 especies, de las cuales 250 se encuentran en el Parque por lo que se posicionó en el primer lugar como sitio de interés destacado en la provincia para la observación de aves, estos datos fueron relevados en mayo en el Día Mundial de Observación de Aves. 
 
Gallardo destacó la importancia de la conservación de esta riqueza de la diversidad de aves para un mayor disfrute del avistaje y para reconocer la importancia de participar en la protección de la flora y la fauna. En este sentido, el uso de las redes sociales es una herramienta para difundir las distintas posibilidades de disfrutar de los parques, para acceder al material se puede ingresar a Facebook Parques Urbanos Gobierno de Salta, a Instagram  @parquessalta o a Twitter @parquessalta.
 
Por otra parte, destacó que para “facilitar el aprendizaje y promover una adecuada conducta ambiental, se realizan trivias relacionadas con los posteos que permiten profundizar los conocimientos” y consideró que #AvesDelParque  es una excelente actividad para compartir en familia y para que los pequeños se inicien en la protección del medio ambiente.
 
Además, la funcionaria indicó que se cuenta con la donación de videos y fotografías realizadas por Julián Hernández, Nicolás Bejarano, Susana Baño y Florentina Ballardini y Emilse Arias quienes colaboran con esta propuesta de educación ambiental y conservación de las especies de fauna nativa, a la vez que concientizan sobre su importancia.
 
Cabe destacar las importantes acciones que los Parques Urbanos realizan para promover el cuidado y la preservación de la riqueza natural a partir del  diseño de actividades que promueven la interacción y el intercambio de conocimientos; hasta el momento la campaña alcanzó la participación de 1100 personas, muchas de las cuales se inician en el avistaje de aves pues no es necesario ser experto para disfrutar de la campaña.

Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés